Para los programas ofrecidos por Ananda Experiencia Natural , la empresa cuentan con:

  • Habilitación para operar como Prestador de turismo alternativo expedida por el ente jurisdiccional pertinente, “Agencia Córdoba Turismo”.
  • Guia idoneo a cargo del grupo.
  • Vehículo de asistencia durante todo el recorrido.
  • Botiquín de primeros auxilio
  • Equipo de comunicación VHF/UHF y Celular
  • Seguro de responsabilidad Civil
  • Seguro de Accidentes personales
  • Traslado de las bicicletas en caso de ser requerido. La empresa toma todos los recaudos necesarios en el traslado del equipamiento, no obstante no se responsabiliza por daños que pudieran causar a las bicicletas por tanto sugerimos que las mismas se encuentren aseguradas.

Es obligatorio para la participación en el programa contar con:

  • Bicicleta estilo mountain bike, con amortiguación delantera, cambios y excelente funcionamiento del sistema de frenos.
  • Casco para bicicleta, en buen estado y del talle adecuado

Recomendado:

  • Guantes protectores
  • Protector visual
  • Barbijo o tapabocas
  • Kit de reparación
  • Caramañola para hidratar
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Rompe viento

El programa se encuentra enmarcado dentro de las actividades de un nivel bajo de riesgo, tal reza la resolución nro. 554/2019 del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo.

  1. Condiciones comerciales propuestas por Ananda Experiencia Natural
  • Condiciones Climáticas: Los programas están sujetos a cambios sin previo aviso. Esto se realizará dependiendo de las condiciones climáticas, para poder desarrollar de manera segura y efectiva cada una de las actividades. ​Ananda Experiencia Natural se reserva el derecho de ofrecer a sus clientes algún itinerario alternativo, si las condiciones climáticas y/o de seguridad no son las adecuadas.​
  • Cancelación del Servicio​: En todos nuestros servicios, las cancelaciones podrán ser efectuadas hasta 72 horas antes del comienzo de la actividad siempre que el cupo para esa salida supere el mínimo de 2 clientes, de manera tal que garanticen la salida de los otros pasajeros. En dicho caso se reembolsará hasta el 100% del monto percibido en carácter de pago a cuenta, por el mismo medio en el que se hubiere realizado el pago menos los costos administrativos que el mismo ocasiona. Aquellas personas que no cumplimentaran con la anticipación antes mencionada se les aplicará una penalidad del 30% del valor del programa contratado.

La organización tiene la potestad de cancelar la actividad por causas de tormentas o por entender que se pueden producir en el transcurso del programa, por cuestiones inherentes a la seguridad de los clientes, por fuerza mayor, o por no llegar al cupo mínimo. En cualquiera de los casos se dispondrán todos los medios posibles para su reprogramación.  Agotada esa instancia se procederá a reembolsar el 100% del monto percibido en carácter de pago a cuenta.

  • Fotografía durante los programas: Ananda Experiencia Natural Estoy en conocimiento que Ananda Experiencia Natural  se reserva el derecho a tomar fotografías, o filmar cualquier programa, o parte de estos y a utilizar las imágenes para fines publicitarios . Al registrarse, los clientes aprueban que su imagen aparezca en distintos medios publicitarios (Página web, folletería, etc) de la compañía. Todo ello con la salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Argentina, y de los Derechos Humanos, de  Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y, a la propia imagen. La presente autorización no tiene ámbito geográfico determinado, como así no fija ningún límite de tiempo para su uso por lo que se considera por un plazo de tiempo ilimitado. Aquellas personas que opten por que su imagen y/o voz no sea utilizada, se les solicita que lo notifiquen a la empresa, por escrito, con antelación a la contratación del servicio.
  • Seguros: Ananda Experiencia Natural está debidamente cubierta por los seguros requeridos por la autoridad competente y que son necesarios para el desarrollo de este tipo de actividades.
  1. Responsabilidades sobre los riesgos informados por Ananda Experiencia Natural

Ananda Experiencia Natural requiere que cada participante de sus programas, firme y entregue el formulario de “Información personal y médica”, antes de que le sea permitido el incorporarse al programa.

Ananda Experiencia Natural ​ha tomado medidas razonables para proveer de personal idóneo y capacitado para la participación en el programa / actividad. ​Ananda Experiencia Natural también considera importante que usted esté bien informado y preparado previo a la participación en la actividad.

Para la realización positiva de este programa se requiere tener buen estado físico, conocimiento de manejo de bicicletas con cambios en montaña, buen control de frenado y manejo a fin de  prevenir y evitar accidentes.

Ésta actividad involucra ciertos riesgos. Estos riesgos son inherentes a la actividad y no se pueden eliminar sin destruir la naturaleza de la misma. Los mismos elementos que contribuyen al carácter único y particular de la actividad, pueden ser la causa de pérdida o daño de su equipo y pertenencias, lesiones accidentales, enfermedad, o, en casos extremos, lesiones permanentes o aún la muerte. Los riesgos inherentes a la actividad incluyen, aunque no están limitados, a los siguientes:

  • Riesgos presentes en actividades que se desarrollan en zonas remotas y/o agrestes: Los participantes pueden estar expuestos a vientos fuertes, ríos caudalosos u otros cuerpos de agua, cruces de río difíciles, corrientes y aguas blancas, temperaturas muy frías o muy calurosas, nieve y hielo, insectos y otros animales, caminos y sendas poco mantenidas o sin mantenimiento, pendientes pronunciadas y presencia de piedras en el camino, tormentas. Algunos peligros pueden no ser visibles o no estar marcados y el clima puede ser inestable e impredecible.
  • Riesgos relacionados con la toma de decisiones y conducta humana: Las decisiones son tomadas por los guías, colaboradores y participantes, basándose en percepciones y evaluaciones que por su naturaleza pueden ser imprecisas y sujetas a errores de juicio.
  • Riesgos relacionados a la ubicación geográfica: Las actividades se pueden desarrollar en zonas alejadas de centros asistenciales (hospitales, médicos, etc.) causando demoras en la evacuación y tratamiento de cualquier emergencia médica o enfermedad.
  • Riesgos relacionados con el equipo:​ Independientemente que Ananda Experiencia Natural no provee de equipamiento para la actividad y, no obstante de realizar una revisión básica del equipo, este puede romperse, fallar o funcionar mal.
  • Riesgos relacionados a los traslados: Estos pueden ser a pie, a caballo, en embarcaciones de todo tipo o en vehículo motorizado, en caminos y sendas poco mantenidas o sin mantenimiento, y en condiciones climáticas desfavorables.
  • Riesgos asociados a la cocina y la vida de campamento: Las comidas se preparan en calentadores portátiles o fuegos abiertos que exponen a los participantes a quemaduras. El agua puede estar contaminada y puede tener que ser tratada para su consumo.
  • Tiempo libre: Habrá momentos en que los participantes podrán tener tiempo de ocio o momentos en los cuales no estarán supervisados. En todo momento, supervisados o no, los participantes deberán asumir responsabilidad hacia su propia seguridad y la del resto del grupo.

La descripción de los riesgos incluida en este documento ​NO es completa y que pueden existir otros riesgos y peligros desconocidos o no anticipados. Con la confirmación, o pago a cuenta, o cancelación total   del costo de cualquiera de los programas usted Acepta asumir toda responsabilidad sobre las consecuencias que pueda traer la exposición, tanto hacia los riesgos aquí descritos como hacia los que no lo están. Su participación en el programa de ​Ananda Experiencia Natural es voluntaria, y nadie lo obliga a participar, por ello elige libremente participar aun conociendo los riesgos que esta actividad involucra.

En caso de que, por accidente o enfermedad se vea imposibilitado para comunicarse, usted autoriza y solicita se le proporcione la asistencia primaria necesaria, y acepta cubrir los costos de las mismas.

Este documento está gobernado por las leyes de la República Argentina.

Ananda Experiencia Natural prohíbe el consumo de cualquier sustancia que altere la percepción o las funciones motoras durante la realización de cualquiera de sus programas.

  1. Acuerdo de comportamiento y las políticas de expulsión de la actividad.

La no obediencia de las pautas, el consumo de sustancias aluciógenas o estimulantes de cualquier tipo o el incumplimiento, por su parte, de las indicaciones del representante de la empresa,  guía o colaboradores a cargo del grupo, puede acarrear la expulsión del mismo de la actividad como forma de mantener la seguridad del resto de los participantes sin derecho a reclamo alguno por mi parte y sin derecho a reembolso de ningún tipo.

  1. Reglamento y normas de convivencia propuestas por la empresa.

 

  • Usted deberá presentarse 30 (treinta) minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro designado por la empresa y confirmar mi asistencia al personal. La puesta a punto y traslado de equipamiento forma parte del programa, así como también formará parte del programa el tiempo transcurrido entre el final del mismo y el regreso a la base.
  • En caso de que se presente pasados el horario de inicio programado, el mismo se dará por cancelado y no será reembolsable.
  • Sólo se reembolsarán los programas suspendidos por parte del personal de la empresa por presencia de riesgos por las condiciones climatológicas o siempre que el mismo entrañe algún riesgo, extrínseco a la actividad para su seguridad.
  • En caso de no cumplir con las normas e instrucciones de los guías o colaboradores de la empresa, será pasible de expulsión del programa y sin posibilidad de reembolso por el pago del mismo.
  • La persona responsable de hacer la reserva debe ser mayor de 18 años. Para el caso de ser menor de edad se deberá presentar autorización firmada por padre, madre o tutor responsable.
  • Usted no debe tener ninguna enfermedad, problema físico o psíquico que me impida realizar el programa, o ponga en peligro su integridad o la del resto del grupo. A su vez debe saber andar en bicicleta y cumplir con todos los procedimientos de seguridad (uso de casco, etc) e indicaciones realizadas por el personal de Ananda Experiencia Natural.
  1. Protocolos COVID-19 propuestos por la empresa.

 

Al momento de la participación del programa usted no debe tener fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria ni ningún otro síntoma relacionado al Covid 19 (coronavirus) ni tampoco haber viajado en el corto plazo a países con alta transmisión activa del mismo (zonas afectadas). En tales casos es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente relacionadas a mantener el aislamiento con miras a evitar el contagio de esta enfermedad y proteger a las demás personas que pudieran asistir al programa. Así también debe comprometerse a informar a Ananda Experiencia Natural sobre cualquier cambio de salud en lo que respecta a la presente cláusula.

Usted debe comprometerse a cumplir con los requisitos que se detallan a continuación para colaborar con las normas previstas por la emergencia sanitaria.

  1. La participación se realizará únicamente con tapaboca y deberá mantenerse colocado durante la actividad.
  2. Mostrar certificado de autodiagnóstico de la aplicación CuidAR previo al comienzo de cualquier actividad.
  3. El distanciamiento social deberá ser de 2 mts en tierra y 2 mts laterales y 15 metros lineales mientras se pedalea.
  4. Comenzar y finalizar la actividad con la misma indumentaria.

 

La confirmación, o pago a cuenta, o cancelación total   del costo de cualquiera de los programas constituye la aceptación de los Términos y Condiciones mencionadas aquí y en la documentación específica entregada antes de comenzar el programa.