Travesía Río el Durazno

El Río Santa Rosa nace de vertientes naturales del Cerro Negro y Cerro Champaqui y si bien se lo puede reconocer por ser playa para el turismo en Santa Rosa de Calamuchita, personalmente  me gusta mucho la zona del puente blanco, que se encuentra sobre el camino que une Atos Pampa con Yacanto de Calamuchita, ya que el rio está enclavado en el medio de la montaña y se nota la pureza al no pasar por grandes lugares poblados.

Cabe destacar que este camino un típico camino de tierra y de montaña bastante sinuoso y con pendientes pronunciadas, por lo que hay que tener precaución en el manejo y como nota de color para los que no estén acostumbrados a conducir en estos caminos, la prioridad la tiene en el que sube la pendiente.

Volviendo al Río Santa Rosa, uno de los afluentes es el Rio Tabaquillo que pasa por San Miguel de los Ríos un lugar mágico enclavado en el medio de la montaña y para llegar hay que desviar antes de llegar a Yacanto. En este pequeño lugar hay camping, cabañas y Hosterías y una gran gastronomía en donde podes disfrutar de platos exclusivos con una gran variedad de vinos, lo que hace un destino más que recomendable de visitar ya que te vas a encontrar con un ambiente natural con comodidades de alojamiento y gastronomía como si estuvieras en una gran ciudad.

Travesía Río el Durazno

Vivir una experiencia natural única en un ambiente puro, que podes disfrutar con amigos o con lo más preciado que es tu familia, en donde podes hacer una cabalgata, una caminata por senderos al lado del río o en medio de un gran bosque.

Un pequeño recorrido por los caminos de Calamuchita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *